WhatsApp Web

Todos conocemos la aplicación WhatsApp. ¿Quién no utiliza esta famosa app para comunicarse? Se ha convertido en una herramienta imprescindible hoy en día en cuanto a comunicación por su sencillo formato y lo que es mejor, el hecho de que es instantáneo. Además, es gratis, no como los SMS, solo hay que pagar una suscripción anual de 0,89 €. Siendo sinceros, por el uso que le damos, es bastante barato.

Ahora bien, lo que quizás no sabías es que WhatsApp creó una aplicación para poder chatear desde la web. Se trata de WhatsApp Web. Con ella, puedes hablar con tus contactos desde cualquier dispositivo, como tu tablet o PC. Al principio, los usuarios de iOS no tenían la posibilidad de disfrutar de WhatsApp Web, aunque eso cambió hace ya unos meses. Tampoco estaba disponible para Firefox, Safari u Opera en su día, solo para Chrome. Igualmente, ahora sí lo está.

WhatsApp-Web-4

¿Cómo funciona? Es muy sencillo. Cuando accedes a la página de WhatsApp Web, te aparecerá un código QR que tendrás que escanear con la cámara de tu móvil utilizando la opción «WhatsApp Web» que te proporcionará la aplicación de WhatsApp tras una actualización. Una vez lo hayas hecho, la web y tu dispositivo quedarán sincronizados mediante WiFi o tu conexión de datos. De esta forma, la conexión a los servidores viene dada directamente de tu móvil y no desde la página web.  Es preferible que te conectes a una red WiFi para evitar consumir gran parte de tus datos móviles. La batería también bajará considerablemente así que quizás no es mala idea tener el dispositivo enchufado a la corriente.

WhatsApp-Web-2

La aplicación Whatsapp Web no pretende ser un servicio de mensajería instantánea, sino un acceso directo al WhatsApp de nuestro teléfono móvil, por eso depende completamente de éste para funcionar. Por tanto, tus conversaciones no quedan almacenadas en la nube, ya que se trata de un simple intermediario. O al menos así era al principio, ahora, por petición de los usuarios, la aplicación de te da la opción de realizar una copia de tus últimas conversaciones.

WhatsApp-Web-3

Desde hace unos meses, tras una actualización, la aplicación también es capaz de eliminar o archivar una conversación de grupo o añadir o eliminar a alguien de él y cambiar la foto de perfil. Como ya hemos dicho, la aplicación te permite ahora también almacenar las últimas conversaciones y, tras algunas mejoras, los desarrolladores consiguieron que no fuera necesario escanear el código QR cada vez que queríamos entrar a Whatsapp Web ya que la aplicación cerraba la sesión. Ahora no es necesario, aunque, si compartes tu PC, debes saber que las conversaciones y contactos aparecerán de forma automática si alguien accede a la aplicación desde éste.

Si no la has probado ya, ¿a qué esperas?

Fotografía: Pinterest

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *