Twitter elimina el límite de caracteres en los mensajes directos

La red social de Twitter no está pasando por su mejor momento en cuanto a cifras de crecimiento. Por ello, están enfocando sus esfuerzos en realizar cambios que mejoren sus servicios con el fin de convertir a Twitter en una aplicación más de mensajería instantánea. Para conseguir esto deben de deshacerse de ciertos límites como el de los 140 caracteres.

Esta decisión parece, en un primer momento, muy acertada, ya que a pesar de que los 140 caracteres sean una insignia de la compañía, es cierto que creaba ciertas molestias a los usuarios. Mantener conversaciones por mensaje privado en esta aplicación se convertía, a veces, en todo un ejercicio de perspicacia en el que había que saber medir bien las palabras para resumir una idea en 140 caracteres sin que se perdiera el hilo de la conversación al enviar otro mensaje.

De esta manera, esta mejora se une a la lista de cambios enfocados en mejorar la mensajería instantánea. La anterior a ésta fue la posibilidad de poder enviar mensajes directos a cualquier usuario, independientemente de si te seguía o no. Sin duda, una de las mejores decisiones que pudieron tomar ya que la convierte en mucho más atractiva y útil para los usuarios.

Pero de momento, el límite de los 140 caracteres no afectará a los tuits ya que Twitter no puede eliminar la esencia de su producto y que le ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas y valoradas por los usuarios. Además, nos ha enseñado algo muy interesante y es que somos capaces de resumir una historia en muy pocas palabras.

Sin duda, Twitter quiere conseguir así eliminar la competencia directa de otras redes sociales como Facebook que están aunando sus esfuerzos por quitarle la primera posición de la mejor aplicación de servicios de noticias. Precisamente, en este momento, la red social de Mark Zuckerberg está trabajando en sacar al mercado una aplicación, independientemente de la principal, para llevar a cabo este servicio. Su funcionamiento sería muy similar ya que el usuario puede seguir aquellas cuentas o temas que le interesen y recibiría informaciones y notificaciones de las novedades que sigue.

Solo el tiempo dirá si finalmente Twitter no se queda obsoleto y consigue mantener el primer puesto de las aplicaciones de noticias además de conseguir hacerse un hueco en la mensajería instantánea, o si por el contrario Facebook u otra aplicación le consigue hacer sombra y le destrona.

Fotografía: Twitter

 

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *