Samsung Gear VR

Hace tiempo, Mark Zuckerberg (el creador de Facebook, entre otras cosas) se reunió para desayunar con el cofundador de Oculus. El motivo de la reunión fue la proponerle la creación de las que serían las primeras gafas de realidad virtual. El año pasado, Mark compró Oculus por 2 mil millones de dólares y las Samsung Gear VR fueron anunciadas. Hoy, tras varias mejoras de hardware, las gafas de realidad virtual son una realidad y desde el 11 de este mes ya está disponible su pre compra en Best Buy, Amazon y Samsung.com. El precio es bastante económico: 99, 99 dólares (92,37 euros aprox.) y se lanzará oficialmente el 20 de este mes.

Aún las Gear VR no cuentan con pantalla propia, usaremos los smartphones como pantalla. Por ahora, los dispositivos que podrán disfrutar de las gafas de Samsung serán el Galaxy S6 Edge, el S6, el Note 5, o el S6 Edge+. Incluirá una tarjeta de memoria microSD de 16 GB que almacena trailers de películas en 3D y vídeos de 360º. Las Gear VR son un 19% más ligeras con respecto a la de Innovator Edition y son mucho más ergonómicas.

Samsung-Gear-VR-2

Una de las plataformas que lleva trabajando un tiempo con Oculus es Netflix, que pretende desarrollar una aplicación para las Samsung Gear VR en la que ver tus series favoritas en cualquier lugar en la sala de estar Netflix que cuenta hasta con un sofá virtual desde el que podrás acceder a todo el catálogo de series originales, documentales y películas. También se ha dicho que el famoso videojuego Minecraft y la plataforma de videos, Twitch, contarán con su versión para las gafas junto a Vimeo o Hulu, entre otras.

Además, algunos desarrolladores ya están lanzando videojuegos creados expresamente para las Gear VR. Entre ellos encontramos: Land’s End, de Ustwo Games; Bandit Six: Salvo, de Climax Studios y Dead Secret, de Robot Invader, que ya se encuentran en la Oculus Store.

Sony, Microsoft y Oculus, entre otras ha ya han fechado el 2016 como el año de lanzamiento para consolas y ordenadores de la generación actual. Contaremos con el Oculus Rift o el Playstation VR, tecnológicamente superiores y destinados en mayor profundidad a los videojuegos.

Samsung-Gear-VR-3

¿Serás uno de los que compren las Gear RV por adelantado o esperarás a oír las opiniones?

Fotografía: Pinterest

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *