Nueva pantalla OLED enrollable de LG

Cada año, la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas, uno de los eventos anuales más importantes en cuanto a avances tecnológicos, nos trae ideas frescas y algún que otro vistazo a lo que podremos disfrutar en un futuro no muy lejano. En esta ocasión, uno de los inventos más llamativos ha sido la revolucionaria pantalla OLED enrollable que nos ha traído la marca LG.

LG es uno de los principales fabricantes de pantallas OLED, que se caracterizan por su amplia variedad cromática, sus imágenes más fluidas y nítidas y la capacidad de reproducir tonos más oscuros que las pantallas LED que tenemos en casa. Si esto no fuera poco, en LG han querido ir aún más lejos y han conseguido crear una pantalla de 18 pulgadas tan flexible que se puede enrollar como un periódico sin dejar de reproducir las imágenes.

nueva-pantalla-oled-enrollable-de-lg-1

La pantalla tiene una resolución de 1.200×810 píxeles, lo que la convierte en Full HD y puede enrollarse hasta llegar a un radio de, ni más ni menos, que 3  centímetros sin romperse.

Las pantallas OLED no necesitan luz de fondo y pueden ser mucho más finas que las LED, lo cual abre todo un nuevo mundo en cuanto a móviles, tabletas y tecnología portable. Sin embargo, son considerablemente más caras. No por el hecho de ser la novedad, sino porque su producción también lo es.

nueva-pantalla-oled-enrollable-de-lg-3

Aún se trata de un prototipo, lo cual requiere perfeccionar algunos detalles como, por ejemplo, que la pantalla solo se doble en una dirección o el hecho de que los píxeles aún sean muy delicados y, con un par de veces que dobles la pantalla ya aparecen píxeles muertos. Eso no quita que estemos deseando probarlas, aunque aún no se sabe cuándo esta tecnología llegará al mercado o si lo hará.

Fotografía: Pinterest

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *