Monopatín volador de Regreso al Futuro

El pasado 21 de octubre de 2015 fue un día ansiado por muchos. Es el día que Marty Mcfly viaja en la mítica película Regreso al Futuro. Algunas de las especulaciones que se realizaron para la película en su día incluían inventos futuristas como una correa que paseaba sola al perro o esa moda tan extravagante. Nada de eso ha ocurrido.

Sin embargo, una de las ideas que sonaban tan lejanas en la película era la del aerodeslizador que todos deseábamos tener y, gracias a la empresa Arx Pax, se convirtió en realidad el día 21 de octubre, el día de su lanzamiento el cual coincidía con la llegada de McFly. Todo comenzó con una campaña en el portal de crowdfunding Kickstarter con la que consiguieron más de 500.000 dólares para su primer prototipo. Prometieron además, un ejemplar a diez donantes los cuales dieron 10.000 dólares cada uno.

El invento aún tiene mucho que pulir pero han conseguido lo que parecía imposible: que levite sobre el suelo. Si bien es cierto que necesita de un suelo de metal que funcione como superficie conductora, puesto que levita gracias a cuatro motores de sustentación que crean un campo magnético que la empujan contra sí misma haciendo que flote unos 3 centímetros del suelo.

monopatin-volador-de-regreso-al futuroo

La tabla es capaz de soportar 136 kilos aunque tiene una batería de tan solo 7 minutos. Tampoco es algo para todos los bolsillos en este momento, ya que el precio ronda los 10.000 dólares, es decir, 8.000 euros. Aunque sus creadores aseguran que poco a poco pretenden que su producto esté al alcance de todos lo antes posible.

De hecho, ya ha sido lanzada la versión mejorada Hendo 2.0. Ésta, además de ser más fina y estética, es más resistente, eficiente y abierta a posibilidades como transportar objetos o personas. Tiene mayor autonomía, además de conectividad USB y un sistema de control remoto que lo bloquea para frenar en caso de posible accidente o robo.

monopatin-volador-de-regreso-al-futuro2

Ahora solo nos queda esperar a que el tiempo nos diga si es posible un precio más al alcance de todos y si conseguiremos, en un futuro no muy lejano, hacer de estos patines voladores un medio de transporte tan común como la bicicleta.

Fotografía: Pinterest

 

 

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *