Las televisiones de Samsung en el punto de mira

Parece que el escándalo Volkswagen va a seguir dando mucho que hablar ya que cada día salen más casos que se podían ver afectados por este software. En medio de este escándalo, ha salido a la luz unas informaciones que acusan directamente a las televisiones de Samsung, que podrían consumir más de lo que dicen.

Así lo ha asegurado el periódico The Guardian en uno de sus artículos en el que afirma que los televisores consumen mucha menos energía en las pruebas que en la vida real. Ante semejante acusación, la Comisión Europea ha decidido tomar medidas para investigar si estas afirmaciones son reales, ya que estaríamos, de nuevo, ante un engaño en la ficha técnica de un producto que está en el mercado.

El comunicado por parte de Samsung no se ha hecho esperar y aclara que a lo que se refiere The Guardian es a que “uno de los modos de ahorro de energía utilizadas en nuestros televisores se ha diseñado para las pruebas de laboratorio de regulación, en lugar de ver el mundo real. Rechazamos firmemente esta sugerencia”.

Es decir, las televisiones de Samsung pasaron las pruebas ante la Comisión en el modo “motion lighting” que permite bajar el brillo de la imagen en planos estáticos con el fin de que se consuma menos energía. Hay que destacar que el supuesto engaño no sería tan perjudicial al conocer que este modo se puede activar en la configuración por defecto del televisor. A pesar de las afirmaciones del gigante tecnológico, la Comisión mantiene en marcha la investigación con el fin de comprobar la veracidad de sus informaciones y la eficiencia de sus productos.

No hay que olvidar que no es la primera vez que las televisiones de Samsung están en el punto de mira, ya que a principios de este año saltó la noticia de que sus SmartTV grababan, sin permiso, a sus usuarios. Un error del que no tardaron en reaccionar y rectificaron cambiando el sistema de reconocimiento de voz.

Sin duda, no son buenos tiempos para las Comisiones que certifican la eficiencia electrónica de consumo. Muchos son los dilemas que se plantean al existir ciertos vacíos legales que cercioran que se están vendiendo productos bajo unas informaciones de consumo que no corresponden con la realidad. Ya se habla incluso de que desde la UE pretenden endurecer la normativa con el fin de prohibir el uso de los dispositivos de desactivación con el objetivo de que no se vuelvan a producir engaños como el caso de Volkswagen.

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *