Las novedades de Windows 10

Microsoft lanza hoy Windows 10, su último sistema operativo y con el que pretende solventar los problemas del pasado, además de mejorar la eterna competencia con su más fiel competidor, Apple. Pero antes de instalarlo, te invitamos a que conozcas las novedades que trae este sistema operativo.

Windows 10 viene directo a colarse en los escritorios de todos los usuarios de Microsoft ya que en un solo clic, puedes descargártelo de forma gratuita y sin perder tus archivos. Eso sí, esta opción sólo está disponible para aquellos usuarios que tengan Windows legítimo, nada de pirateado.

El nuevo sistema operativo se caracteriza por ser multidispositivo, ya que es capaz de adaptarse a pantallas de ordenadores, tabletas, móviles, consolas o wereables, y también multitarea, donde podrás manejar hasta cuatro aplicaciones a la vez sin problemas de rendimiento.

Internet Explorer dice adiós en Windows 10 y lo reemplaza Microsoft Edge. Este navegador viene directo a suplir los errores de Explorer ofreciendo nuevas funciones como hacer anotaciones directamente sobre la web sin distracciones, guardar las lecturas para más tarde o hacer reservas sin abandonar la página donde te encuentras.

Este sistema operativo tendrá también su propia versión de Siri, pero en este caso no contestará a preguntas. El asistente personal Cortana estará acompañándote, en todo momento, mientras trabajas con tus dispositivos y estará ahí para recordarte aquellas cosas que deberías hacer y se te habían olvidado.

Los que ya lo han probado destacan de él que combina las virtudes de Windows 7 y 8, un ejemplo de ello es el regreso del menú de inicio clásico que estará disponible en Windows 10. Otro de los aspectos que se mantienen es Windows Store, donde podrás encontrar una gran variedad de aplicaciones compatibles con otros dispositivos de Microsoft.

Como hemos comentado, Windows 10 estará disponible para todos los dispositivos y, además de la versión para ordenador, Windows 10 Home, y para móvil, Windows 10 Mobile, ofrece otras versiones orientadas a mejorar la experiencia del usuario en otros entornos. De esta manera, Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise estarán orientados para ser utilizados en entornos profesionales; Windows 10 Mobile Enterprise para que, en esos entornos profesionales, los smartphones y las tabletas cuenten con la misma licencia y, por último, Windows Education será el encargado de dar prestaciones a entidades educativas o académicas.

Sin duda, Microsoft quiere demostrar que siguen teniendo una gran capacidad de reinventarse y depurar los errores del pasado y, con Windows 10, han conseguido un sistema operativo muy visual y adaptable que viene directo a complacer las necesidades del usuario. Sólo el tiempo y los usurarios dirán cuán de útil es y qué mejoras podrían realizarse.

Fotografía: Microsoft

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *