Las mejores aplicaciones para coger apuntes

Septiembre está ya a la vuelta de la esquina y con ello la vuelta a la rutina, a los cursos y a las clases. Si crees que se te ha olvidado eso de escribir en tu ordenador o tablet a gran velocidad, te presentamos las mejores aplicaciones para coger apuntes que te ayudarán a hacerlo de una forma más rápida y cómoda.

Evernote es la aplicación por excelencia en eso de tomar notas en la nube. Tiene multitud de funcionalidades ya que, además de notas, se pueden crear otros documentos como listas o recordatorios. Otro de los grandes atractivos es que los archivos se clasifican mediante un sistema de etiquetado que facilita poder organizarlos en función de la temática, el autor o los archivos que contengan. Además, estos archivos, se sincronizan con todos los dispositivos donde tengas instalado el programa con el fin de que puedas abrirlo y editarlo lo abras donde lo abras.  Esta aplicación está disponible para sistema Windows, Mac, Android o iOS lo que facilita que puedas compartir tus archivos con otros usuarios sin restricciones.

evernote

Onenote también es otra de las aplicaciones interesantes para coger apuntes y cuenta con más funcionalidades que Evernote como la posibilidad de albergar fotografías, notas de voz, dibujos y capturas de pantalla. Esta aplicación creada por Windows cuenta con ciertas limitaciones si no se utiliza en un sistema operativo Windows ya que, por ejemplo, en un dispositivo Android o iPad no se pueden abrir los archivos.

onenote

Si tomas apuntes en un iPad tienes la posibilidad de tener un cuaderno digital con Notesy. Es cierto que su sistema es mucho más sencillo y cuenta con menos funcionalidades pero, también, tiene otros aspectos a favor como la posibilidad de subir todos tus archivos a Dropbox con el fin de que puedas visualizarlo desde tu iPhone o tu iPod Touch.

notesy

Google Keep, la aplicación de Google para coger apuntes es otra de las alternativas para todo estudiante gracias a la capacidad de sincronización. Sin duda, esta es una de las grandes ventajas ya que todo el mundo cuenta con una dirección de correo de gmail lo que facilita la labor de poder compartir archivos en la nube.

google keep

Y por último, si lo tuyo es tomar apuntes como si estuvieras escribiendo en un papel, tu aplicación es Penultimate. El gran atractivo de esta aplicación es que podrás guardar y compartir bocetos de dibujos que tú crees además de darle un toque de color y clasificarlos según el orden que desees. Su gran desventaja es que sólo esta disponible para iPad.

penultimate

En definitiva, cinco aplicaciones para coger apuntes muy útiles que ofrecen servicios, tanto gratuitos como de pago, que te ayudarán a escribir más rápido y sincronizarlo fácilmente con otros dispositivos y usuarios.

Fotografía: Evernote

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *