La impresora 3D de tatuajes

Todos tememos el día en el que las máquinas ocupen nuestros puestos de trabajo, aunque siempre hemos pensado que se librarían aquellos con trabajos que requieren creatividad como es un artista del tatuaje. Pues bien, en 2013 una escuela de diseño francesa ENSCI les Ateliers, realizó un taller para que los estudiantes utilizaran recursos sonoros y virtuales en nuevas creaciones. El equipo de diseñadores franceses del estudio Appropriate Audiences hackearon una impresora 3D y la modificaron de forma que pudiera realizar trazos en la piel.

Uno de los obstáculos que su proyecto debía sortear, era el de no dañar la piel en el proceso y no es tarea fácil dadas las curvas de la piel. Para esto, añadieron un sensor háptico (sensible al tacto), que va ajustándose a los músculos y huesos a medida que imprime el tatuaje. Utilizando una aguja convencional, la máquina realiza hasta 150 punciones en la piel por segundo.

Los estudiantes utilizaron software de Autodesk y recibieron la ayuda de la empresa de impresión 3D FabShop para programar diseños de tatuajes que la impresora leería y seguiría. Así crearon la Tatoué, con la combinación de una MakerBot 3D y una aguja tatuadora.

El primer tatuaje que hicieron en su primer sujeto humano fue un círculo perfecto, para el que cualquier tatuador necesita mucha experiencia y habilidad. A día de hoy ya tatúa a personas y carcasas de Ipad. Sin duda el invento es revolucionario e innovador, pero dividió a la comunidad del mundo del tatuaje en dos opiniones. Los que veían útil herramienta de apoyo al tatuador, por ejemplo en los estilos geométricos que requieren gran precisión, y aquellos que no concebían la idea de los tatuajes sin su artista.

La-impresora-3D-de-tatuajes-2

A día de hoy, Pierre, Johan y Piotr (los inventores) están consultando artistas del tatuaje para aprender nuevas técnicas que puedan aplicar a Tatoué para mejorar la eficiencia de la impresora. Además, el invento ofrece numerosas posibilidades en el mundo de la informática y la moda, no solo en el de los tatuajes. Sin embargo el grupo insiste en que las mejoras seguirán en la dirección de crear una herramienta que facilite el trabajo de forma considerable a los artistas del tatuaje.

Y tu, ¿te dejarías tatuar por una máquina?

Fotografía: Pinterest

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *