La aplicación YouTube Music

YouTube es el portal de vídeos más grande y popular del mundo, además de un motor de búsqueda, el segundo ni más ni menos después del gigante Google. Contiene una colección de imágenes y vídeos enorme y su uso supera a aplicaciones conocidas como son Spotify o Apple en cuanto al servicio de streaming.

No contentos con esto, la empresa se ha propuesto dominar por completo el sector con la creación de su nueva aplicación YouTube Music, que puedes usar de forma gratuita y disfrutar de algunos servicios extras pagando una suscripción YouTube Red, que cuesta 9,99 dólares al mes (9,31 euros). La aplicación cuenta con un buscador de artistas con sus canciones y álbumes, pero además ofrecen ciertos servicios no vistos antes en el resto de servicios de streaming: conciertos en directos, pistas de karaoke o sus tan famosos tutoriales.

La-aplicación-YouTube-Music-2

YouTube ha decidido también mejorar las recomendaciones propuestas automáticamente según tus últimas búsquedas y por tanto, según tus gustos. Es decir, por ejemplo, si antes buscabas una cover de un artista, YouTube te recomendaba canciones del artista original de la canción, y no del grupo que realiza la cover. Ahora pretenden mejorar esto, intentando calcular si estás interesado en el grupo que realiza la cover o en el artista original.

Además, la app te ofrece una playlist diaria que se llama «My Mix» y que se crea a partir de las canciones que has escuchado, aquellas que te han gustado y aquellas que considera que te gustaría descubrir teniendo en cuenta las anteriores. Puedes escuchar cualquier canción de forma gratuita, aunque con anuncios. Si te pasas a la suscripción YouTube Red, éstas desaparecen y además tendrás la opción de que la playlist se guarde de forma automática para que no tengas que estar conectado a la red para poder escucharla.

La-aplicación-YouTube-Music-3

Otra de las opciones es el apartado llamado «Trending» que incluye las canciones más populares en YouTube, aquellas que están adquiriendo fama rápidamente y aquellas que el equipo detrás de la app, mediante algoritmos, estadísticas y estudios, consideran que sonará fuerte dentro de poco.

Estas han sido algunas de las características más relevantes de la nueva aplicación de YouTube que ya está en el mercado. Una forma cómoda de disfrutar de contenido multimedia de forma gratuita donde tú quieras.

Fotografía: Pinterest

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *