Kat Walk revolucionará los videojuegos de realidad virtual

Cada vez son más los avances que se producen en el campo de los videojuegos de realidad virtual. La posibilidad de que el personaje del videojuego sepa interpretar cada gesto de tu cuerpo es uno de los principales objetivos de las grandes desarrolladoras tecnológicas. En este contexto nace Kat Walk, una cinta de correr omnidireccional que permite que el jugador pueda realizar movimientos con total libertad.

A lo largo de estos años ha habido otras cintas de correr de este tipo como Virtuix Omni, que se lanzó en la plataforma de Kickstarter en 2013, o Cyberith Virtualizer que actualmente se encuentra en fase de desarrollo. Sin duda, las semejanzas con éstas son muchas ya que ambas buscan el mismo fin, pero Kat Walk presenta muchas más ventajas en cuanto a sus características que hacen de ella un invento muy interesante.

La estructura de esta cinta de correr es abierta por lo que permite una total inmersión en el videojuego sin que el jugador tenga miedo de chocarse contra cualquier objeto real. Además, su sistema de arnés es capaz de adaptarse a cada curva de tu cuerpo aguantando un peso máximo de 140 kg.

arnés kat walk

 

En Kat Walk se puede andar, correr, retroceder, saltar, agacharte y hasta sentarte. Esta última acción se muestra como toda una revolución ya que podrás disfrutar al máximo de los juegos de conducción.

En un mes, desde que se lanzó en la plataforma de Kickstarter, ha conseguido los 100.000 dólares que necesitaban para llevar a cabo su producción en masa. De momento se desconoce, de manera oficial, el precio final del producto pero aseguran que rondarán los 600 dólares el pack que incluye la plataforma, el arnés, los sensores y los zapatos especiales para mejorar la simulación de las fuerzas especiales del pie. Si te interesa la silla colgante, tendrás que comprarla aparte por un precio de unos 150 dólares.

Sin duda, Kat Walk supone un gran avance en el campo de la realidad virtual y una increíble mejora en la experiencia del usuario, aunque habrá que esperar hasta 2016 para que este producto vea la luz en el mercado. Esperemos que, más pronto que tarde, la tecnología siga avanzando en este ámbito y dentro de poco se pueda disfrutar la experiencia de poder sentir los objetos que se cruzan por nuestro camino y por qué no que también se puedan olerlos. Algún día hablar de todo esto dejará de ser descabellado, lo doy por seguro.

Fotografía: Youtube

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *