Google Translate ya traduce textos dentro de las aplicaciones

Google ha cambiado totalmente nuestro día a día hasta tal punto de que no somos capaces de imaginarnos la vida sin alguna de sus aplicaciones como Google Maps o Google Translate. Precisamente ha sido esta última aplicación la que ha realizado una serie de cambios que vienen directos a mejorar nuestra experiencia con nuestros dispositivos, y es que a partir de ahora se van a poder traducir textos dentro de nuestras aplicaciones directamente sin necesidad de copiar el texto y pegarlo en Google Translate.  

Así lo han anunciado desde el blog de desarrolladores de Android en el que han asegurado que esta novedad comenzará a aparecer en los dispositivos de todos aquellos usuarios que tengan instalada la última versión de Android, la 6.0, Marshmallow. Para ello, sólo deberás actualizar la aplicación y podrás disfrutar de las grandes ventajas que te van a aportar estos cambios en tu día a día. Esta nueva actualización permitirá traducir textos en 90 idiomas y todo esto, sin salir de la aplicación donde tienes el texto que quieres traducir. Se acabó eso de recibir un mensaje de whatsapp que no entendemos y que el otro se dé cuenta, por lo que tardas en contestar, que has utilizado una herramienta de traducción.

Para ejemplificar el modo de uso de las nuevas herramientas de Google Translate, han utilizado la aplicación de Tripadvisor en la que han seleccionado un comentario en portugués e instantáneamente les ha aparecido una pequeña ventana que te permite traducir ese texto. De esta manera, sale un desplegable donde puedes leer toda la traducción sin salir de la aplicación.

tripadvisor    tripadvisor   tripadvisor

Esta noticia no ha sorprendido a aquellos que van siguiendo cada uno de los pasos de Google ya que, hace tan sólo unos meses, adquirieron la aplicación de traducción simultánea WorldLens. Pero sin duda, es una gran noticia que hayan avanzado incluyendo esta posibilidad en sus aplicaciones con el fin de ser mucho más eficaces cuando queremos traducir un texto.

La única pega es que por el momento, sólo funciona con algunas aplicaciones, como Tripadvisor, Whatsapp o Linkedin, pero se espera que poco a poco se vayan incorporando más con el fin de poder disfrutar plenamente de esta nueva actualización. Para aquellos desarrolladores que también deseen que Google Translate traduzcan sus textos sólo deben de incluir en el código la posibilidad de seleccionar el texto con el fin de que la aplicación pueda ponerse manos a la obra.

 

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *