El drone para envíos de Amazon

¿Imaginas recibir tus paquetes de Amazon en media hora? Pues cada vez estás más cerca de vivirlo y es que la empresa ya presentó en diciembre de 2013 un proyecto que tenían en mente: el envío con drones. Dos años después han presentado lo que sería el prototipo de dron específico para llevar a cabo los repartos de una forma aún más eficaz que la planteada en su día.

Existen algunas diferencias entre el cuadricóptero planteado en 2013 y el prototipo presentado este mes: la posibilidad de despegar y aterrizar de forma vertical y un modo de vuelo horizontal regular. Con estas características, el aparato puede volar a 55 kilómetros por hora y hasta una distancia de 24 kilómetros.

el-dron-para-envios-de-amazon-1

Para presentar el nuevo dron, han grabado un vídeo promocional, presentado por Jeremy Clarkson, mostrando cómo funcionaría el proceso de reparto. Si bien es cierto que en el vídeo salen casas con jardines en los que el aparato puede realizar un aterrizaje sin problemas y claro, no todo el mundo cuenta con jardín propio o una zona tan propicia para este método.

el-dron-para-envios-de-amazon-2

Por eso la empresa ha querido aclarar que están trabajando en más modelos del dron que se puedan adaptar a diferentes entornos para que todos podamos disfrutar de estos envíos tan rápidos y futuristas y evitar además la posibilidad de que se pierdan paquetes.

El drone de Amazon es un prototipo híbrido, mitad helicóptero, mitad avión que cuenta con una hélice en la parte delantera. Por ahora, puede alcanzar los 120 metros de altura y cargar paquetes de hasta 2 kilos. Cuenta con un software de reconocimiento de obstáculos, tanto en el aire como en tierra. Aún así, la compañía ha dejado caer la idea de corredores exclusivos para los drones para reducir el riesgo de accidente con personas o, por ejemplo, evitar dificultar el tráfico aéreo comercial.

el-dron-para-envios-de-amazon-3

El dron ya se ha probado países como Canadá así que, ¿quién sabe? Quizás pronto estemos comprando on-line y disfrutando del producto en media hora en casi todo el mundo.

Fotografía: Pinterest

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *