Dojo, la seguridad inteligente

Hoy en día, todos nuestros dispositivos están conectados entre sí, desde el móvil al televisor, pasando por nuestros relojes, hasta nuestras cuentas bancarias. Todo está globalizado e interconectado y eso ha sido la preocupación de las empresas durante los pasados años. Esto supone algo un tanto peligroso: si alguien consigue acceder a alguno de esos dispositivos nuestros, consigue acceder a todos.

La seguridad de nuestros dispositivos siempre ha sido una asignatura pendiente, aun con todos los avances, no es lo bastante eficiente. Se ha comprobado que hoy día, los hackers no tienen fronteras a la hora de acceder a cualquier dispositivos, llegando incluso a modificar los ordenadores a bordo de un coche o, lo que es peor hasta un marcapasos. De hecho, se han debido hacer numerosas investigaciones en cuanto a los monitores de bebés que eran hackeados constantemente. Desde su imágenes hasta los audios, llegando el hacker a comunicarse por el monitor con los niños, lo cual es bastante preocupante.

Por eso, la compañía israelí Dojo ha desarrollado un dispositivo que monitoriza y revisa las conexiones a la red de nuestra casa de todos los dispositivos conectados. Se trata de un centro de control que actúa como cortafuegos. Es decir, si un dispositivo desea conectarse a la red de casa, Dojo se ilumina y recibimos una notificación a nuestro móvil informando de tal conexión para que la autoricemos o no.

Dojo-la-seguridad-inteligente-3

El dispositivo, además, tiene un diseño bastante discreto y neutro. Tiene forma de piedra marrón con círculos blancos dibujados que son los que se iluminan en caso de intrusión.

Dojo-la-seguridad-inteligente-2

Ahora, Dojo está en promoción, con un precio de 99 dólares (93 euros aprox.) en Amazon que incluye un año de servicio y se enviaría entre febrero y marzo del año que viene. El precio ascenderá a los 199 dólares (187 euros aprox.) una vez que la promoción finalice.

No sabemos si Dojo será el fin a nuestros problemas de privacidad y seguridad en cuanto a la red de nuestra casa, pero desde luego es dar un paso más cerca, protegiendo nuestras conexiones y, lo que es más importante, nuestros datos.

Fotografía: Pinterest

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *