Consejos para cuidar el móvil en vacaciones

En vacaciones prestamos mucha atención a cómo mantener nuestro cuerpo en forma y cómo evitar las quemaduras solares cuando nos exponemos al sol, pero ¿qué ocurre con cuidar el móvil en verano? El agua, el sol, la arena son algunos de los principales agentes que llevan a que nuestro smartphone deje de funcionar o comience a dar fallos. Conozcamos cómo evitar este tipo de inconvenientes.

Nuestro smartphone también sufre con las radiaciones solares.  Al igual que nosotros nos protegemos con cremas solares, nuestro móvil debe estar en la sombra para evitar un sobrecalentamiento. Muchas veces, exponer nuestro dispositivo al sol puede llevar a que se produzcan fallos en los píxeles de la pantalla provocando una pérdida en su brillo. Incluso, en los casos más extremos, puede estallar el cristal. Un despiste que nos saldría bastante caro ya que habría que cambiar la pantalla de nuestro móvil.

El agua y la humedad son sus grandes enemigos. A pesar de que hoy en día hay muchos dispositivos que se muestran como resistentes al agua, hay que tener cierta precaución y no exponerlos demasiado tiempo a este tipo de situaciones. Sea tu móvil sumergible o no, te recomendamos que le protejas con una funda impermeable para que cualquier salpicadura de agua no afecte a su funcionamiento. Además, no debes de guardarlo junto con tu bañador, ya que la humedad podría provocar daños en la pantalla.

Tu móvil es más de piscina que de playa, ya que la arena no le sienta nada bien. Al ser tan escurridiza y diminuta, tiende a introducirse en cualquier hueco como las entradas de audio o carga. Esto puede provocar la obstrucción o fallo en su funcionamiento que en el mayor de los casos lleva a la reparación de nuestro terminal con una limpieza a fondo. Además, la arena también puede ser muy dañina para las pantallas del smartphone. Por ello, es muy importante tener un buen protector de pantalla.

A pesar de los inconvenientes, te recomendamos que lleves el móvil siempre contigo y no lo pierdas de vista, ya que la playa es uno de los lugares preferidos por los ladrones de móviles. Otra de las recomendaciones para cuidar el móvil es que, como ya te advertimos en otro artículo, no te fíes de las conexiones WiFi públicas y no realices transacciones cuando estés conectado a una de ellas, ya que es uno de los enclaves objetivo de los cibercriminales.

 

Fotografía: Pinterest

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *