Companion, la app para volver a casa acompañado

¿A quién no le ha dado pereza salir de casa por el simple hecho de no volver a casa solo? Muchas veces, evitamos este tipo de situaciones debido al miedo que produce en nuestro cuerpo regresar a casa solo. Por ello, un grupo de 5 estudiantes de la Universidad de Michigan han desarrollado una app para volver a casa acompañado bajo en nombre de Companion.

Su funcionamiento es sencillo, sólo tienes que elegir qué persona es la que quieres que te acompañe, ya sea un familiar o un amigo, y podrá realizar un seguimiento, a través de la señal GPS, del recorrido que estás realizando con el fin de comprobar si has sufrido algún altercado. Lo más interesante de todo esto es que la otra persona no tiene por qué tener descargada esta aplicación para recibir toda esta información.

El usuario que desee que le acompañen a casa debe de elegir a qué contactos enviar un SMS con el enlace a la página web que reproduce el recorrido, a tiempo real, que está realizando. De esta manera, el receptor podrá ver si se para, cambia de ruta de manera sospechosa o empieza a correr.

Además, para verificar que el usuario se encuentra bien cuando ha llegado, debe presionar un botón antes de que trascurran 15 segundos con el fin de que su acompañante compruebe que está bien. Si no es así, la aplicación emitirá unos ruidos muy desagradables con el fin de asustar al posible agresor que ha podido interceptarle en su camino de regreso a casa. Si el usuario sigue sin dar señales de vida, la aplicación llamaría directamente a la policía. Además, el receptor estará informado en todo momento de todo lo que suceda, y en estos casos, les comunicarán que el usuario no ha conseguido regresar a su destino con el fin de que tome medidas oportunas al respecto.

app

Esta aplicación es gratuita y ya está disponible para los dispostivos con iOS y Android. Según informan los desarrolladores de este proyecto, en tan solo unas semanas, Companion ha sido toda una revolución en cuanto a las cifras de descargas y destacan que ya se han producido los primeros casos en los que el usuario ha tenido que alertar a su acompañante virtual de que ha sufrido algún tipo de incidencia en su trayecto de vuelta a casa.

Sin duda, es una aplicación muy útil que podrá ayudar a sentirnos más seguros en aquellas noches tan oscuras y solitarias en las que debemos volver a casa sin compañía.

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *