Cómo evitar un ciberataque

El cibercrimen no se va de vacaciones y en verano es una de las épocas con mayor índice de estafas de este tipo. Las compras de última hora, usar redes WiFi públicas o activar algunos servicios de localización son algunos de los actos que te pueden exponer a la vulnerabilidad tecnológica. Por ello, te proponemos 5 consejos para saber cómo evitar un ciberataque.

  1. Las ofertas low cost te pueden salir muy caras. Acceder a este tipo de ofertas, sobre todo si se trata de un sitio web desconocido, puede conllevar a que te instalen un malware en tu equipo.
  2. No abrir el correo no deseado. Y por supuesto, no descargar ninguno de los documentos adjuntos y enlaces incluidos en los correos.
  3. Utilizar redes WiFi públicas no siempre es tan buena opción. Este tipo de redes no suelen estar bien protegidas y es la manera más sencilla de que cualquier cibercriminal pueda acceder a tus datos personales y contraseñas. Es por ello que, no debes realizar compras por internet cuando estés conectado a una red pública.
  4. Actualizar las aplicaciones. Aunque en muchas ocasiones da pereza, mantener al día el sistema operativo y los programas hará que nuestros dispositivos estén protegidos de todo tipo de brechas de ataque.
  5. Utilizar un antivirus. Además de una protección antimalware se recomienda también una protección web en tiempo real con filtro antispam.

Y la última recomendación de todas, piensa antes de hacer clic.

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

Deja un comentario en: “Cómo evitar un ciberataque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *