Blocks, el primer smartwatch con módulos

En pleno apogeo de los relojes inteligentes llega Blocks, el primer smartwatch personalizable que funciona con módulos. El origen de esta creación lo encontramos en dos bioingenieros que han desarrollado este gadget con el fin de hacer competencia al mismísimo Apple Watch. Su principal punto fuerte lo encontramos en que funciona con una serie de módulos que se incorporan en la esfera central del reloj con el fin de que lo puedas personalizar a tu gusto.

Después de varios años de desarrollo, Blocks ha llegado a la plataforma de crowdfunding Kickstarter con el fin de buscar la financiación necesaria para llevar a cabo este proyecto. A tan sólo unas horas de haberse iniciado la campaña, han conseguido recaudar más de 500.000 dólares de los 250.000 que pusieron como meta. Sin duda, todo un éxito que le sitúan como uno de los smartwatch más interesantes del mercado.

Entre las características más destacables de El Core, el corazón del reloj, encontramos una pantalla táctil circular de 1,35 pulgadas a color con una resolución de 360 x 360 píxeles. Además cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth 4.1 y es compatible con los dispositivos iOS o Android. El procesador es un Snapdragon 400 y cuenta con 512 MB de RAM, 4GB de almacenamiento y una batería de 400mAh.

El Core

A esta parte fija hay que añadirle otros elementos modulares con el fin de poder personalizarlo en función de tus necesidades. De esta manera, podrás incorporar otros elementos como una batería adicional, GPS, NFC y también un sensor de movimiento. En una segunda fase podremos encontrar otro tipo de funcionalidades como SIM, lector de huellas o LED de notificaciones. Por último, en la tercera fase se incorporarían otros elementos como una cámara o memoria flash.

El gran punto fuerte de Blocks es que, gracias a su origen modular, nunca se quedará obsoleto porque se podrán desarrollar nuevos complementos que suplan las necesidades del momento. Algo muy interesante y por lo que los desarrolladores han decidido dejar su plataforma abierta con el fin de que se desarrollen herramientas que consigan suplir las necesidades de todos.

El precio de este reloj inteligente varía en función de los módulos que tenga. De esta manera, el reloj con El Core y la correa de silicona básica se puede adquirir a un precio de 195 dólares mientras que el pack que incluye El Core y cuatro de los módulos de la primera etapa, por 275 dólares.

Sólo queda esperar para ver si Blocks cumple con las expectativas previstas y es capaz de ensombrecer al Apple Watch.

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *